Propiedades psicométricas de las puntuaciones de los test más empleados en la evaluación de la regulación emocional

  1. Jennifer Pérez-Sánchez 1
  2. Ana R. Delgado 1
  3. Gerardo Prieto 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
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    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

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Revista:
Papeles del psicólogo

ISSN: 0214-7823 1886-1415

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Hacia la integración de la psicoterapia

Volumen: 41

Número: 2

Páginas: 116-124

Tipo: Artículo

DOI: 10.23923/PAP.PSICOL2020.2931 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La evaluación de la regulación emocional no solo requiere del conocimiento del constructo y de los test que lo evalúan sino también de la calidad de esos instrumentos. El objetivo de este artículo fue analizar, mediante el Cuestionario de Evaluación de Test Revisado, las propiedades psicométricas de los dos test más empleados en la evaluación de la regulación emocional, Difficulties in Emotion Regulation Scale (DERS) y Emotion Regulation Questionnaire (ERQ). Se analizaron 653 artículos que describían estudios en los que se emplearon estos test. La evidencia de validez de criterio difiere entre ambos tanto cualitativa como cuantitativamente. La fiabilidad expresada en coeficientes de consistencia interna puede valorarse positivamente en ambos test. Dado que la mayoría de las investigaciones emplearon una metodología basada en la Teoría Clásica de los Test se recomienda abordar el estudio de las propiedades de estos test desde modelos psicométricos avanzados.

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