TICs y atención a la diversidaduna nueva forma de aprender
ISSN: 2530-0350
Año de publicación: 2012
Título del ejemplar: Resúmenes y Abstracts de las VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad
Volumen: 43
Número: 241
Páginas: 127-127
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual
Resumen
En la presente investigación se presenta el diseño de una intervención educativa para mejorar la comprensión lectora del alumnado inmigrante, en base a los resultados de previas investigaciones que revelan las dificultades que presenta este colectivo en las competencias comunicativas y lectoescritoras justificadas por su origen sociocultural. Y en donde las TICs se convertirán en el principal recurso en el que se apoye todo el trabajo con los alumnos al ofrecer múltiples posibilidades formativas y de intervención según las necesidades e intereses de cada alumno. Y que dan lugar a nuevos contextos y estrategias didácticas que potencian, a su vez, un aprendizaje colaborativo y multicultural que promueva la inclusión como base de nuestro sistema educativo.