TICs y atención a la diversidaduna nueva forma de aprender

  1. Martín Pastor, Elena
  2. González-Gil, Francisca
  3. Sánchez Gómez, Mª Cruz
Revista:
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual

ISSN: 2530-0350

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: Resúmenes y Abstracts de las VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad

Volumen: 43

Número: 241

Páginas: 127-127

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual

Resumen

En la presente investigación se presenta el diseño de una intervención educativa para mejorar la comprensión lectora del alumnado inmigrante, en base a los resultados de previas investigaciones que revelan las dificultades que presenta este colectivo en las competencias comunicativas y lectoescritoras justificadas por su origen sociocultural. Y en donde las TICs se convertirán en el principal recurso en el que se apoye todo el trabajo con los alumnos al ofrecer múltiples posibilidades formativas y de intervención según las necesidades e intereses de cada alumno. Y que dan lugar a nuevos contextos y estrategias didácticas que potencian, a su vez, un aprendizaje colaborativo y multicultural que promueva la inclusión como base de nuestro sistema educativo.