Rendimiento y adaptación escolar en los alumnos que cambian de centro en la E.G.B

  1. Mora Rodríguez, Higinio
Dirigida por:
  1. María Gloria Pérez Serrano Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1992

Tribunal:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Presidente/a
  2. Santiago Castillo Arredondo Secretario/a
  3. Manuel Rico Vercher Vocal
  4. Joaquín García Carrasco Vocal
  5. Magdalena Montoya Sáenz Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 41066 DIALNET

Resumen

LA MUESTRA ESTABA CONSTITUIDA POR LOS ALUMNOS DE EDUCACION GENERAL BASICA DE 20 CENTROS PUBLICOS PERTENECIENTES A OCHO POBLACIONES DE LA PROVINCIA DE ALICANTE. RESULTADOS: COMPARADOS LOS PORCENTAJES DE TITULOS OBTENIDOS AL FINALIAR LA EGB, ENTRE ALUMNOS QUE HABIAN CAMBIADO DE CENTRO Y LOS QUE HABIAN CURSADO LA ESCOLARIDAD EN UNO SOLO SE OBSERVO QUE LAS DIFERENCIAS OBSERVADAS NO ERAN SIGNIFICATIVAS; TAMPOCO LO ERAN LAS CALIFICACIONES OBTENIDAS. SEGUN LOS ALUMNOS, SU ADAPTACION AL NUEVO CENTRO HA SIDO, EN SU GRAN MAYORIA, SATISFACTORIA. SEGUN LOS PROFESORES, EL 80 POR CIENTO DE LOS ALUMNOS MANIFIESTAN UNA CONDUCTA ADAPTADA TOTALMENTE A CLASE, UN 11,5 POR CIENTO TIENEN UNA ADAPTACION MODERADA Y TAN SOLO UN 7 POR CIENTO TIENEN UN COMPORTAMIENTO INADAPTADO. LA INTEGRACION DE LOS ALUMNOS EN SU GRUPO ES ADECUADA EN UN 83 POR CIENTO Y LA COLABORACION Y RELACION DE LOS ALUMNOS CON EL PROFESOR ES NORMAL Y SATISFACTORIA EN UN 80 POR CIENTO. SE SUGIERE AUMENTAR LOS CANALES DE COMUNICACION PROFESOR-ALUMNO Y FAMILIA-CENTRO.