Capilla Barcelóuna propuesta para mirar
- Sabalete Gil, Carmen
- Sagrario Aznar Almazán Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha de defensa: 2012(e)ko maiatza-(a)k 11
- Jesus Larrañaga Altuna Presidentea
- Antonio Urquízar Herrera Idazkaria
- Simeón Saiz Ruiz Kidea
- Víctor del Río Kidea
- Aurora Fernández Polanco Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Una interpretación de la capilla de Barceló respondiendo desde la obra misma, no de un discurso previamente construido. Se plantean varias preguntas: ¿puede una capilla religiosa hablar de su realidad sociopolítica más inmediata escapando al relato que debe representar? ¿Se sustrae de él?¿En qué medida obedece a una propuesta de su autor o, por el contrario, dicha capacidad es exclusiva de la propia obra? ¿Cómo interviene en ello la catedral? ¿Resulta determinante que la obra pertenezca a un lenguaje artístico abocado a fin?¿Cómo la historia del arte puede plantearse este tipo de lecturas?¿Qué historia del arte es, desde dónde se escribe y para quién?.