Pensamiento computacional y robótica educativauna propuesta de trabajo para el aula de infantil

  1. Yen Caballero-González 1
  2. Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
  1. Daniel Losada Iglesias (coord.)
  2. Lorea Fernández Olaskoaga (coord.)
  3. José Miguel Correa Gorospe (coord.)

Editorial: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-9082-966-0

Año de publicación: 2018

Páginas: 357-362

Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (26. 2018. San Sebastián)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La integración de tecnologías como la robótica en el contexto educativo ha permitido que surjan procesos de aprendizaje con mayor dinamismo e inclusión. En esta comunicación se presenta la valoración inicial que realizaron los participantes de una jornada formativa sobre robótica y pensamiento computacional. La jornada, es parte de la investigación que se desarrolla con el propósito de diseñar e integrar actividades de robótica para fortalecer el pensamiento computacional en escolares de infantil. Los participantes fueron profesores de educación infantil del centro concertado Maestro Ávila, ubicado en Salamanca, Castilla y León. Se efectuó durante el período académico 2016-2017. Los resultados iniciales evidencian una aceptación positiva de los profesores con respecto al recurso de robótica educativa y las actividades de aprendizaje propuestas.