Teaching-life HistoriesAn Analysis of Initial and Continuing Training for Twenty-first century Teachers

  1. Gabriel Parra-Nieto 1
  2. Ana-Belén Navarro-Prados 1
  3. Francisco-Javier Rubio-Muñoz 1
  4. Bienvenido Martín-Fraile 1
  1. 1 Universidad de Zamora
    info

    Universidad de Zamora

    Ciudad de México, México

    ROR https://ror.org/04tjmjk63

Revista:
ESE: Estudios sobre educación.

ISSN: 1578-7001

Año de publicación: 2020

Número: 39

Páginas: 159-178

Tipo: Artículo

DOI: 10.15581/004.39.159-178 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: ESE: Estudios sobre educación.

Resumen

Esta investigación analiza la práctica docente de maestros jubilados con el objetivo de indagar en la formación inicial y continua necesaria para el profesorado del siglo XXI. Se realizó una entrevista semiestructurada a una muestra de 325 participantes de carácter incidental no probabilístico, analizando cuantitativamente los datos con el programa estadístico SPSS 23. Se realizaron tablas de contingencia para

Información de financiación

This research was conducted within the project “Estudio y análisis de la cultura escolar a través de los testimonios de docentes” (Study and analysis of school culture through educators’ stories), which was funded by Programme I, Research Groups Funding, Research Projects (modality C), University of Salamanca.

Financiadores

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