Fijación de precios en el punto de ventaanálisis empírico en el sector del automóvil

  1. González Díaz, Manuel 1
  2. Luis Vázquez Suárez 2
  1. 1 Universidad de Oviedo
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    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

  2. 2 Universidad de Salamanca
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    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Llibre:
Inteligencia empresarial. La gestión del conocimiento en la empresa: ponencias 2000. XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés. Jaén, 7, 8 y 9 de junio-2000

Editorial: Instituto de Estudios Giennenses ; Diputación Provincial de Jaén

ISBN: 8487115802 8487115780

Any de publicació: 2001

Volum: 1

Pàgines: 557-564

Congrés: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (14. 2000. Jaén)

Tipus: Aportació congrés

Resum

Este trabajo estudia qué factores determinan la dispersión de precios observada en distintos modelos de automóvil. Tomando como base los datos obtenidos en un experimento en el que se empleó la técnica de pseudocompra, se ha constatado que la dispersión de precios aumenta al hacerlo el número de concesionarios que comercializan un determinado modelo en una área geográfica. Igualmente, se observa una relación positiva y estadísticamente significativa entre la dispersión de precios de los modelos y las asimetrías de tamaño entre los concesionarios de una misma red comercial.