Una de conejos. Análisis estadístico para la creación de juegos de azar para niños

  1. María de las Mercedes Rodríguez Hernández 1
  2. Pedro Tadeu 2
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

  2. 2 Instituto Politécnico da Guarda (Portugal)
Revista:
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology

ISSN: 2530-0776 2340-924X

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: (Diciembre, 2019)

Volumen: 7

Número: 2

Páginas: 133-144

Tipo: Artículo

DOI: 10.30552/EJPAD.V7I2.114 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La literatura estudia desde las primeras edades hasta las edades adultas las intuiciones que tiene una persona sobre el lanzamiento de monedas. Estos trabajos concluyen que cuando a los alumnos se les manda escribir una secuencia o analizar una secuencia dada que pudiera ser aleatoria, consideran que debe haber un número casi igual de caras y cruces. ¿Quién de nosotros no escribiría una secuencia de esta forma? Cuando tienen que manifestarse respecto a otras características como son las rachas, piensan que en longitudes de rachas cortas y por lo tanto en un número de rachas amplio. ¿Sabemos acaso cuáles son el valor mínimo y máximo o al menos más habitual del número de rachas y de las longitudes de rachas? Este trabajo profundiza en estas preguntas desde diferentes perspectivas.

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