Posibilidades que ofrece internet en la enseñanza y adquisición de lenguas extranjeras para niños y jóvenes

  1. Elisa Álvarez Fernández 1
  2. María Mar Soliño Pazó 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
Estudios de filología moderna y traducción en los inicios del nuevo milenio: Actas del I Encuentro de Estudios de Filología Moderna y Traducción, Departamento de Filología Moderna de la ULPGC, 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2001
  1. Sonia Bravo Utrera (coord.)

Editorial: Departamento de Filología Moderna ; Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

ISBN: 8460764230

Año de publicación: 2001

Páginas: 643-656

Congreso: Encuentro de Estudios de Filología Moderna y Traducción (1. 2001. Las Palmas de Gran Canaria)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La aplicación de las nuevas tecnologías en el aula ya no se puede considerar como insólita, sobre todo, teniendo en cuenta el gran auge de la enseñanza multimedia y la demanda cada vez mayor por parte de los usuarios por material didáctico en soportes digitales (CD-ROM, DVD, etc.). Así pues, también la enseñanza de lenguas extranjeras se ve afectada por estas innovaciones en el campo de los nuevos medios. A esto hemos de añadir un dato importante, puesto que esta alternativa a la enseñanza tradicional encuentra un atractivo especial entre el público más joven. No debemos perder de vista el interés de la juventud por todo tipo de innovaciones, especialmente en el campo de las nuevas tecnologías (ordenadores, internet, juegos en red, telefonía móvil, etc.). Por este motivo, pretendemos exponer una serie de posibilidades que ofrece internet para "enganchar" a este joven público a un aprendizaje de lenguas extranjeras a través de internet.