Diseño de acciones formativas para la adopción de entornos virtuales de enseñanza aprendizaje por el profesorado universitario

  1. Almaraz Menéndez, Fernando E. 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
De los proyectos de convergencia a la realidad de los nuevos títulos
  1. Cerezo García, Miguel (ed. lit.)

Editorial: Servei de Comunicació i Publicacions ; Universitat Jaume I

ISBN: 978-84-8021-679-1

Año de publicación: 2008

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje están llamados a jugar un importante papel en el Espacio Europeo de Educación Superior, sin embargo, el su grado de adopción por parte del profesorado universitario es todavía minoritario. En este trabajo se reúnen en un modelo aquellos factores, contrastados empíricamente, que influyen en la adopción de un entorno virtual. A partir del modelo se extraen conclusiones a tener en cuenta a la hora de diseñar acciones formativas. Como ilustración de la puesta en práctica de dichas recomendaciones, se describe el programa desarrollado en la Universidad de Salamanca denominado "Guía en cinco pasos para la adaptación de una asignatura al EEES apoyándose en Eudored (Moodle)”.