“Cronistas y papeles”El patrimonio documental medieval y moderno y la didáctica de la historia
- María de la Encarnación Cambil Hernández (coord.)
- Fabiana de Oliveira (coord.)
- Antonio Rafael Fernández Paradas (coord.)
- Guadalupe Romero-Sánchez (coord.)
- Adailson José Rui (coord.)
Editorial: Universidad de Granada
ISBN: 978-84-338-6766-7
Año de publicación: 2020
Páginas: 464-479
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Las fuentes primarias constituyen un recurso didáctico que se integra en la práctica docente. La experiencia que presentamos aborda el tema de la enseñanza de la Historia a través de la introducción del patrimonio documental en las aulas. En este sentido, el Archivo Histórico Provincial de Salamanca ofrece un contexto de aprendizaje diferente al habitual, de tal manera que se descubre un potencial didáctico más allá del investigador. Este hecho, unido al componente esencialmente práctico, resulta uno de los principales atractivos para los alumnos, quienes logran un aprendizaje constructivo