Aglutinantes densos para la pintura artística

  1. OLIVER RUBIO, DOMINGO

Universidad de defensa: Universitat Politècnica de València

Año de defensa: 1989

Tribunal:
  1. Rafael Sanchez Carralero Presidente/a
  2. Horacio Silva Sebastián Secretario/a
  3. Miguel Ángel Ríos Palomares Vocal
  4. Eduardo Sales Encarnación Vocal
  5. Eusebio Sánchez Blanco Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 23608 DIALNET

Resumen

LOS INTENTOS DE USO DE LA MATERIA PICTORICA QUE SE ESTAN REALIZANDO POR ARTISTAS DE TODO EL MUNDO, NECESITAN DE UN ESTUDIO Y SISTEMATIZACION; OBJETIVO QUE HA TRATADO DE CUBRIR LA INVESTIGACION DE ESTA TESIS. LOS AGLUTINANTES SON EL ORIGEN DE LAS CUALIDADES DE LA PINTURA, LA CUALIDAD DE DENSIDAD, Y EL COMO APLICARLA EN LA PINTURA ARTISTICA ES EL OBJETO QUE NOS LLEVO A TRABAJAR EL CAMPO DE LOS AGLUTINANTES DENSOS. LA INVESTIGACION LA HEMOS REALIZADO A TRAVES DE SEIS CAPITULOS, EL CORPUS DE LA TESIS SE ENCUENTRA EN EL V, LOS CAPITULOS I, III Y IV TIENEN JUSTIFICADA SU PRESENCIA EN EL SENTIDO DE QUE ACOMPAÑAN AL V. EL CAPITULO I ES UN ANALISIS DE LA INTERVENCION DE LA DENSIDAD EN LA HISTORIA DE LA PINTURA. EL CAPITULO II ESTUDIA LOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA ASOCIACION PARA FORMAR LOS AGLUTINANTES. EL CAPITULO III TRATA EL ESTUDIO DE LOS SOPORTES DONDE SE APLICARAN LOS AGLUTINANTES INVESTIGADOS, TRANSFORMADOS EN MATERIA PICTORICA. EL CAPITULO IV ESTUDIA LOS REGULADORES DE LA ABSORCION, QUE ACTUAN DE NEXO ENTRE LOS SOPORTES Y LOS AGLUTINANTES DENSOS. EL CAPITULO V LO HEMOS ABORDADO CON DOS FORMAS DE ANALISIS: EL TEORICO Y EL EXPERIMENTAL. EN EL TEORICO SE HA OPERADO CON LOS ANALISIS EFECTUADOS A LOS AGLUTINANTES, TANTO REALES COMO HIPOTETICOS. EN EL EXPERIMENTAL BAJO BLOQUE DE ORGANIZACION: PRIMERO, LA ASOCIACION DE ELEMENTOS O ASOCIACION DE AGLUTINANTES, SEGUNDO, LA ELABORACION DE LA PINTURA, TERCERO, LOS DESARROLLOS DE LA APLICACION DE DICHA PINTURA. EL CAPITULO VI ES EL QUE TRATA LAS CONCLUSIONES, ESTAS HAN SIDO PRESENTADAS CON OCHO AGLUTINANTES PROVINENTES DE CINCO BLOQUES ESTRUCTURABLES DE LA INVESTIGACION.