Nueva herramienta virtual para la enseñanza de la caracterización mecánica de materiales

  1. Vergara Rodríguez, Diego 1
  2. Rubio Cavero, Manuel Pablo 2
  3. Prieto Acera, Fernando 2
  1. 1 Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila
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    Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila

    Ávila, España

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  2. 2 Universidad de Salamanca
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    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

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Revista:
Revista Educación en Ingeniería

ISSN: 1900-8260

Año de publicación: 2014

Volumen: 9

Número: 17

Páginas: 98-107

Tipo: Artículo

DOI: 10.26507/REI.V9N17.311 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Las nuevas tecnologías están constantemente actualizándose, dejando así obsoletas a versiones anteriores que son retiradas del mercado. En el sector de la educación, las tecnologías educativas también deben actualizarse si no quieren quedar obsoletas y dejar de motivar al alumnado. Teniendo en cuenta la importancia de los juegos serios en la actualidad, en este artículo se presenta una plataforma virtual que muestra de manera interactiva el funcionamiento de la máquina universal. Para ello se ha utilizado un entorno 3D moderno y sofisticado que motiva al alumnado al estudio de la caracterización mecánica de los materiales. En el artículo se muestra también el resultado de las encuestas realizadas a los estudiantes. Así, se ha comprobado que los alumnos no sólo demandan el uso conjunto de laboratorios reales y virtuales para las clases experimentales, sino también que estos últimos se diseñen en 3D para resultar realmente atrayentes y motivadores.

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