Líderes de opinión en Colombia, Venezuela e Iránel caso de los 20 usuarios más vistos en Twitter

  1. Said Hung, Elias
  2. Arcila Calderón, Carlos
Revista:
Comunicación y sociedad = Communication & Society

ISSN: 0214-0039

Año de publicación: 2011

Volumen: 24

Número: 1

Páginas: 75-100

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Comunicación y sociedad = Communication & Society

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo exponer los principales resultados generados a partir del proyecto ¨Participación y relaciones sociales desde los líderes de opinión online de Twitter en Colombia, Venezuela e Irán¨, como parte de la línea de investigación de los autores. La hipótesis inicial de este trabajo es que el auge de las redes sociales virtuales está contribuyendo al fortalecimiento del modelo de flujo de comunicación de Klaus Jensen , y la formación de nuevos líderes de opinión. En este artículo, además de confirmarse el modelo de flujo de comunicación propuesto por Jensen, podemos ver cómo la formación de nuevos líderes de opinión online parece estar condicionada por aspectos ajenos a los avances de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

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