Adopción y uso de medios sociales por jóvenes de la Región Caribe colombiana
- Marcela López Ponce 1
- Carlos Arcila Calderón 2
- 1 Universidad de la Costa CUC
-
2
Universidad de Salamanca
info
ISSN: 0121-3261, 2011-7574
Year of publication: 2016
Volume: 24
Issue: 2
Pages: 285-306
Type: Article
More publications in: Investigación y desarrollo: revista del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano
Abstract
El estudio examinó el grado de adopción y uso que los jóvenes entre los 16 a 28 años hacen de los medios sociales. 502 jóvenes colombianos fueron encuestados mediante un análisis cuantitativo de tipo correlacional. Los resultados mostraron que el grado de adopción de los principales medios sociales es de 68%, donde Facebook, Google +, Instagram y Twitter, son los medios usados con mayor frecuencia. Los datos también revelan que el su uso principal de los medios sociales es informarse con noticias. Se discuten las implicaciones teóricas y prácticas del estudio.
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