Adopción y uso de medios sociales por jóvenes de la Región Caribe colombiana

  1. Marcela López Ponce 1
  2. Carlos Arcila Calderón 2
  1. 1 Universidad de la Costa CUC
  2. 2 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
Investigación y desarrollo: revista del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano

ISSN: 0121-3261 2011-7574

Año de publicación: 2016

Volumen: 24

Número: 2

Páginas: 285-306

Tipo: Artículo

DOI: 10.14482/INDES.24.2.8906 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

El estudio examinó el grado de adopción y uso que los jóvenes entre los 16 a 28 años hacen de los medios sociales. 502 jóvenes colombianos fueron encuestados mediante un análisis cuantitativo de tipo correlacional. Los resultados mostraron que el grado de adopción de los principales medios sociales es de 68%, donde  Facebook, Google +, Instagram y Twitter, son los medios usados con mayor frecuencia. Los datos también revelan que el su uso principal de los medios sociales es informarse con noticias. Se discuten las implicaciones teóricas y prácticas del estudio.

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