Caracterización del comprador de marcas de distribuidor por beneficios buscados.

  1. Mercedes Martos Partal
  2. Óscar González Benito
Libro:
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009.

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-627-8

Año de publicación: 2009

Páginas: 26

Congreso: Congreso Nacional de Marketing (21. 2009. Bilbao)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las marcas de distribuidor siguen experimentando un gran crecimiento en Europa. Los objetivos del presente trabajo son realizar una aproximación teórica a la caracterización del comprador de marcas de distribuidor, con especial atención a los beneficios buscados en la compra, así como aportar evidencia empírica reciente sobre el perfil del comprador de marca de distribuidor en el contexto español, concretamente en las categorías de alimentación, droguería y perfumería. Los resultados indican que las marcas de distribuidor tienen una mayor presencia en las cestas de compra de los hogares con una mayor sensibilidad al precio, una menor sensibilidad a los servicios facilitados en los puntos de venta y una menor sensibilidad a las marcas reconocidas