Lengua y Discurso en el Ámbito Jurídico-Administrativo

  1. de Santiago-Guervós, Javier 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
Lingüística Textual y Enseñanza del Español LE/L2

Año de publicación: 2020

Páginas: 212-229

Tipo: Capítulo de Libro

DOI: 10.4324/9781315101828-14 GOOGLE SCHOLAR

Resumen

El planteamiento que debe hacerse un profesor de lenguas al enfrentarse al lenguaje jurídico-administrativo, fundamentalmente se debe centrar en qué debe enseñar y cómo debe hacerlo; y no es un problema pequeño.En este capítulo vamos a ir, paso por paso, intentando describir y ordenar la enseñanza de este tipo de lenguaje. En primer lugar, daremos un repaso a la bibliografía que debe manejarse para familiarizarse con el lenguaje y los modelos textuales del ámbito jurídico administrativo. En segundo lugar, nos detendremos en su descripción y reflexionaremos sobre qué hay que enseñar, en qué nivel, qué modelos de los que componen este ámbito de especialidad para terminar con propuestas concretas para la enseñanza aprendizaje del lenguaje jurídico-administrativo y sus modelos textuales en el español como LE/L2.

Referencias bibliográficas

  • Aguirre, B. y M. Hernando de Larramendi . 1997. El español por profesiones. Lenguaje jurídico. Madrid: SGEL.