Identidad hiperconectadaprimeros resultados de un estudio sobre la construcción identitaria juvenil

  1. Ruedas Caletrio, Jesús 1
  2. Murciano Hueso, Alicia
  3. Martín-Lucas, Judith 1
  4. Gutiérrez Pérez, Bárbara Mariana
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Año de publicación: 2020

Páginas: 655-658

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este trabajo presentamos los primeros resultados del proyecto “La identidad hiperconectada de la juventud y su percepción del tiempo en el ocio digital. CONECTID” (PGC2018-097884-B-I00). Su objetivo principal reside en comprender los procesos de construcción y reconstrucción de la identidad juvenil mediante el análisis de la percepción que tienen los jóvenes sobre sus tiempos de conexión en diferentes espacios de ocio digital. En esta primera fase se realizaron entrevistas semiestructuradas a familias con hijos de entre 12 y 18 años, a distintos profesionales educativos y a jóvenes entre el rango de edad previamente señalado; estos últimos también participaron en diferentes grupos de discusión. Los resultados de este proyecto son fundamentales para comprender el proceso a través del cual los jóvenes construyen su identidad y así diseñar intervenciones educativas que les aporten beneficios duraderos.