La visión moral de Luis Buñuel en "Nazarín"Una emancipación de la novela galdosiana

  1. Vázquez Couto, David
Revista:
Philobiblión: Revista de literaturas hispánicas

ISSN: 2444-1538

Año de publicación: 2016

Número: 4

Páginas: 127-142

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Philobiblión: Revista de literaturas hispánicas

Referencias bibliográficas

  • Aguirre Carballeira, Arantxa (2006), Buñuel, lector de Galdós, Las Palmas de Gran Canaria, Biblioteca galdosiana.
  • Aranda, José Francisco (1975), Luis Buñuel. Biografía crítica, Barcelona, Lumen.
  • Aub, Max (1985), Conversaciones con Luis Buñuel, Madrid, Aguilar.
  • Bazin, André (1977), El cine de la crueldad, Bilbao, Mensajero.
  • Breton, André (2001), Manifiestos del surrealismo, Buenos Aires, Argonauta.
  • Buñuel, Luis (1982), Mi último suspiro, Barcelona, Plaza y Janés.
  • Cesarman, Fernando C. (1976), El ojo de Buñuel, Psicoanálisis desde una butaca, Barcelona, Anagrama.
  • Deleuze, Gilles (1984), La imagen-movimiento. Estudios sobre cine 1, Barcelona, Paidós
  • Durgnat, Raymond (1973), Luis Buñuel, Madrid, Fundamentos.
  • Fuentes, Víctor (1993), Buñuel en México, Teruel, Instituto de Estudios Turolenses.
  • Fuentes, Víctor (2000), Los mundos de Buñuel. Madrid, Akal.
  • Fuentes, Víctor (2005), La mirada de Buñuel. Cine, literatura y vida, Madrid, Tabla Rasa.
  • Gaudreault, André y JOST, François (1995), El relato cinematográfico, Barcelona, Paidós.
  • Paz, Octavio (2000), Luis Buñuel: el doble arco de la belleza y la rebeldía, Barcelona, Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores.
  • Pérez Bowie, J. A. (2003), «La teoría de la adaptación cinematográfica de textos literarios. Estado de la cuestión», en La adaptación cinematográfica de textos literarios. Teoría y práctica, J. A. Pérez Bowie (ed.), Salamanca, Plaza Universitaria Ediciones, págs. 11-30.
  • Pérez Galdós, Benito (2003), Nazarín, Madrid, Alianza.
  • Pérez Turrent, Tomás y DE LA COLINA, José (1993), Buñuel por Buñuel, Madrid, Plot.
  • Monegal, Antonio (1993), Luis Buñuel de la literatura al cine. Una poética del objeto, Barcelona, Anthropos.
  • Navarrete Galiano, Ramón (2003), Galdós en el cine español, Madrid, T & B.
  • Ortega y Gasset, José (2009), «Papeles sobre Velázquez y Goya», en Obras completas, VI, Madrid, Taurus, págs. 603-774.
  • Sánchez Noriega, José Luis (2000), De la literatura al cine. Teoría y análisis de la adaptación, Barcelona, Paidós.
  • Rubia Barcia, José (1992), Con Luis Buñuel en Hollywood y después, A Coruña, Edicios do Castro.
  • Vigo, Jean (1980), «El punto de vista documental», en Fuentes y documentos del cine, J. Romaguera i Ramió y H. Alsina Thevenet (eds.), Barcelona, Gustavo Gili, págs. 127-131.