Trastorno por déficit de atención con hiperactividadEvolución en dimensiones clínicas, cognitivas, académicas y relacionales

  1. López Villalobos, José Antonio
  2. Isabel Serrano Pintado
  3. Juan Delgado Sánchez Mateos
  4. María Teresa Cañas Cañas
  5. María Isabel Sánchez Azón
Revista:
Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría

ISSN: 0211-5735

Año de publicación: 2004

Volumen: 24

Número: 91

Páginas: 65-80

Tipo: Artículo

DOI: 10.4321/S0211-57352004000300005 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El estudio analiza el desarrollo a través de la edad de dimensiones clínicas, cognitivas, académicas y relacionales en casos clínicos de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Metodología de investigación: Se analiza una muestra de 90 casos con TDAH (6-16 años), con un diseño seccional, comparaciones transversales y criterios de investigación diferencial en función de la edad. El caso de TDAH se valoró según criterios DSM-IV y se consideraron las variables perfil intelectual, resultados académicos, dimensión relacional y comorbilidad. Se utilizaron estadísticos descriptivos y exploratorios, implementando un procedimiento de regresion lineal. Resultados: Los cascs de TDAH analizados presentan importante alteración en dimensiones clínicas, académicas y relacionales. Solo los resultados académicos se deterioran progresivamente con la edad (p<0.05).

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