Iniciativas para integrar las actuaciones de los servicios de apoyo con la investigación, la docencia y la formación en materia de discapacidad.

  1. José Antonio Mirón Canelo coord. 1
  2. Javier Fernández Agrafojo coord. 2
  1. 1 Profesor y Director del SAS de la Universidad de Salamanca
  2. 2 Coordinador de la Oficina del Voluntariado de la Universidad de Santiago de Compostela
Libro:
II Congreso Nacional sobre Universidad y Discapacidad: XI Reunión del Real Patronato sobre Discapacidad. Conclusiones y propuestas de actuación.

Editorial: Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) del Real Patronato sobre Discapacidad y FundaciónEguía Careaga

Año de publicación: 2007

Páginas: 23-25

Congreso: Congreso Nacional sobre Universidad y Discapacidad. Reunión de Real Patronato sobre Discapacidad (2. 2006. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En materia educativa, la promulgación en 1982 de la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI) supuso un punto de inflexión en el tratamiento educativo de los niños con discapacidad. Se pasó de tenerlos recluidos a integrarlos en el sistema educativo a través de los colegios, aspecto con resultados muy significativos en la integración social de las personas con discapacidad. Si bien, este cambio de actitud del sistema y sus profesionales constituye uno de los mayores logros, no es menos cierto, que la efectividad de tales medidas no ha sido la deseable, y es a día de hoy, mejorable.