Un modelo de intervención para una motricidad expresiva y creativa
- Sánchez Sánchez, Galo
- Coterón López, Javier
ISSN: 1577-0834
Año de publicación: 2012
Número: 39
Páginas: 37-47
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física
Referencias bibliográficas
- COTERÓN, J. y otros (2008): «Los cuatro ejes de la dimensión expresiva del movimiento», en SÁNCHEZ, G. y otros (coord.): Expresión corporal. Investigación y acción pedagógica. Salamanca. Amarú, pp. 145-155.
- COTERÓN, J.; SÁNCHEZ, G. (2010): «Educación artística por el movimiento: la expresión corporal en educación física». Aula. Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, núm. 16, pp. 113-134.
- CSIKSZENTMILHALYI, M. (1988): «Society, culture and person: a systems view of creativity», en STERNBERG, R.J. (ed.): The nature of creativity: contemporary psychological perspectives. Cambridge. Cambridge University Press, pp. 325-339.
- DE BONO, E. (1986): El pensamiento lateral. Manual de creatividad. Barcelona. Paidós.
- GARDNER, H. (1993): La mente no escolarizada. Cómo piensan los niños y cómo deberían enseñar las escuelas. Buenos Aires. Paidós.
- GARDNER, H. (1998): Inteligencias múltiples: la teoría en la práctica. Barcelona. Paidós.
- GÓMEZ, J. (2009): «Una educación física para dejar de excluir», en GRASSO, A. (comp.): La educación física cambia. Buenos Aires. Novedades Educativas, pp. 29-53.
- GOLEMAN, D. (1996): Inteligencia emocional. Barcelona. Kairós.
- GOLEMAN, D. (2006): Inteligencia social. La nueva ciencia de las relaciones humanas. Barcelona. Kairós.
- GOLEMAN, D. (2009): Inteligencia ecológica. Barcelona. Kairós.
- MARINA, J.A. (1993): Teoría de la inteligencia creadora. Barcelona. Anagrama.
- MATEU, M. (2006): «La corporalidad en las artes escénicas», en CASTAÑER, M. (coord.): La inteligencia corporal en la escuela. Barcelona. Graó, pp. 83-106.