Diseño de píldoras formativas o audiovisuales como material didáctico para el aprendizaje de la herramienta eadventure por futuros maestros

  1. Marta Martín del Pozo
Livre:
Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior
  1. Ana Isabel Allueva Pinilla (coord.)
  2. José Luis Alejandre Marco (coord.)

Éditorial: Prensas de la Universidad de Zaragoza ; Universidad de Zaragoza

ISBN: 978-84-17873-76-9

Année de publication: 2019

Pages: 117-125

Type: Chapitre d'ouvrage

Résumé

Las píldoras formativas o píldoras audiovisuales son un material didáctico en formato vídeo que puede ser utilizado para apoyar los procesos de enseñanza- aprendizaje, siendo especialmente útiles para contenidos que son difíciles de aprender por parte del alumnado. En particular, en este trabajo nos centramos en las píldoras formativas/audiovisuales elaboradas para el aprendizaje de la herramienta de creación de videojuegos eAdventure por parte de futuros docentes de educación primaria, englobadas dichas píldoras dentro de una actividad formativa sobre videojuegos-educación dirigida a dichos destinatarios. En este sentido, se crearon 19 píldoras que mostraban la pantalla y explicaciones de voz, en las que se podían visualizar las diferentes opciones de dicha herramienta y explicaciones sobre cómo realizar, paso a paso, un videojuego de modelo específico. Los estudiantes encontraron útiles los vídeos y los utilizaron para su aprendizaje de la herramienta, a la vez que, al estar disponibles de manera abierta en YouTube, están siendo consultados posteriormente por otras personas interesadas en la temática.