Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca

  1. Dolores Pereira Gómez coord.
  2. Juan Antonio Rodríguez Sánchez coord.
  3. José Luis de las Heras Santos coord.

Editorial: Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-695-8722-5

Año de publicación: 2013

Congreso: Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca (2. 2013. Salamanca)

Tipo: Libro

Resumen

El Plan Estratégico General de la Universidad de Salamanca 2013-2018 sitúa la innovación entre las prioridades de nuestra institución, entendida como fuente de riqueza que supone una aportación continua al crecimiento y la producción de nuevos conocimientos y técnicas, mejorando la capacidad y compromiso en el trabajo. Entre los objetivos y acciones establecidas al respecto en ese Plan, se encuentra la implantación de programas de mejora de la calidad y planes de innovación académica, que mejoren la labor docente y los procesos de enseñanza-aprendizaje. Como apoyo a las iniciativas en esta línea, se viene realizando anualmente una "Convocatoria de ayudas a proyectos de innovación y mejora docente", a través de la cual se financian actuaciones que promuevan las titulaciones, incorporen nuevos recursos didácticos, y mejoren las metodologías docentes y de evaluación. Gracias al esfuerzo de equipos formados por profesorado, estudiantes y personal de administración y servicios, y con la colaboración de Centros y Departamentos, estas convocatorias aglutinan numerosas experiencias de "buenas prácticas", que es interesante dar a conocer a toda la comunidad universitaria, a través de encuentros periódicos en los que además de compartir y debatir lo realizado, se suscitan nuevas posibilidades para seguir innovando y mejorando la docencia. Así surgieron en el año 2011 las primeras "Jornadas de Innovación Docente", una iniciativa cuyo éxito ha animado a esta segunda edición, coordinadas precisamente a través de uno de esos proyectos de innovación (el ID2012/067). El resultado, resumido en las exposiciones aquí publicadas, constituye no sólo un reconocimiento a la labor bien hecha, sino también un estímulo para seguir adelante en la apuesta y el compromiso de la Universidad de Salamanca con la calidad docente