Tutorías de lengua inglesa adaptadas al EEES

  1. María Jesús Sánchez Manzano 1
  2. Carmen Diego Amado 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca
  1. Dolores Pereira Gómez (coord.)
  2. Juan Antonio Rodríguez Sánchez (coord.)
  3. José Luis de las Heras Santos (coord.)

Editorial: Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-695-8722-5

Año de publicación: 2013

Páginas: 141-146

Congreso: Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca (2. 2013. Salamanca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo la reestructuración de las tutorías tradicionales. Se pretende que el estudiante se acostumbre a acudir a las horas asignadas para tutorías a trabajar y a hacer preguntas relacionadas con la materia, en este caso, Inglés como lengua extranjera. En esta investigación, en la que se emplea un método empírico para la obtención y análisis de los resultados, se trabaja con la comprensión de textos con el fin de que los estudiantes aprovechen estas horas como un complemento de las horas presenciales y las empiecen a considerar de uso necesario para un rendimiento académico adecuado. En estas tutorías se da crédito adicional para motivar a los estudiantes a que acudan a ellas. Los resultados en la tarea de comprensión que se lleva a cabo en ellas, estadísticamente significativos, indican la utilidad de utilizar el tiempo de tutorías a una actividad dirigida y concreta relacionada con las distintas destrezas que tienen que desarrollar los estudiantes en esta asignatura.