Tutorías de lengua inglesa adaptadas al EEES
-
1
Universidad de Salamanca
info
- Dolores Pereira Gómez (coord.)
- Juan Antonio Rodríguez Sánchez (coord.)
- José Luis de las Heras Santos (coord.)
Editorial: Universidad de Salamanca
ISBN: 978-84-695-8722-5
Año de publicación: 2013
Páginas: 141-146
Congreso: Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca (2. 2013. Salamanca)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo la reestructuración de las tutorías tradicionales. Se pretende que el estudiante se acostumbre a acudir a las horas asignadas para tutorías a trabajar y a hacer preguntas relacionadas con la materia, en este caso, Inglés como lengua extranjera. En esta investigación, en la que se emplea un método empírico para la obtención y análisis de los resultados, se trabaja con la comprensión de textos con el fin de que los estudiantes aprovechen estas horas como un complemento de las horas presenciales y las empiecen a considerar de uso necesario para un rendimiento académico adecuado. En estas tutorías se da crédito adicional para motivar a los estudiantes a que acudan a ellas. Los resultados en la tarea de comprensión que se lleva a cabo en ellas, estadísticamente significativos, indican la utilidad de utilizar el tiempo de tutorías a una actividad dirigida y concreta relacionada con las distintas destrezas que tienen que desarrollar los estudiantes en esta asignatura.