Una metodología basada en el aprendizaje cooperativocompetencias desarrolladas en Materiales de Construcción

  1. Diego Vergara Rodríguez 1
  2. Pablo Fernández Arias 1
  3. Manuel Pablo Rubio Cavero 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca
  1. Dolores Pereira Gómez (coord.)
  2. Juan Antonio Rodríguez Sánchez (coord.)
  3. José Luis de las Heras Santos (coord.)

Editorial: Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-695-8722-5

Año de publicación: 2013

Páginas: 147-152

Congreso: Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca (2. 2013. Salamanca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este artículo se presenta un análisis de las competencias adquiridas con la metodología EPR (Exposición-Preguntas-Respuestas) en cada una de las fases metodológicas seguidas en dicho proceso educativo. Esta metodología está basada en el aprendizaje cooperativo y se encuadrada dentro de las metodologías activas. El presente análisis ayudará a diseñar de una manera eficaz las rúbricas de evaluación y, por lo tanto, a mejorar el rendimiento académico de la aplicación de esta metodología en la asignatura Materiales de Construcción