El proyecto de tutoría entre compañeros ERASMUS en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. Un ejemplo de internacionalización universitaria
-
1
Universidad de Salamanca
info
- Dolores Pereira Gómez (coord.)
- Juan Antonio Rodríguez Sánchez (coord.)
- José Luis de las Heras Santos (coord.)
Editorial: Universidad de Salamanca
ISBN: 978-84-695-8722-5
Año de publicación: 2013
Páginas: 171-176
Congreso: Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca (2. 2013. Salamanca)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El presente trabajo se inserta en el marco de un proyecto de innovación más amplio titulado: “Implementación de la tutoría entre compañeros en el Primer curso de los Grados en la Facultad de Educación, Facultad de Filología y Facultad de Ciencias Químicas”, que comenzó a desarrollarse inicialmente en la Facultad de Educación en el curso 2008-2009, (en todas las titulaciones: Educación social, Maestro Infantil y Primaria, Pedagogía1), que continuó su expansión en la Facultad de Filología y en la Facultad de Químicas y que el próximo curso está prevista su aplicación en la Facultad de Ciencias Sociales (Trabajo Social). En el caso de la Facultad de Educación este es el segundo año de funcionamiento del Proyecto de tutoría con alumnos Erasmus que, con carácter experimental, comenzó a implementarse durante el curso académico 2011-12. El objeto de esta comunicación es presentar la organización del programa de tutorías en una dimensión específica que hace referencia al trabajo de tutelaje con alumnos extranjeros y que se erige en una experiencia pionera en nuestra Facultad. No conforme con atender a una localizada población de estudiantes Erasmus, ha decidido abrir, en el presente curso, su participación a alumnos procedentes de otros territorios no europeos (países emergentes asiáticos, concretamente China), dando un paso más en la propagación internacional de un proyecto hasta el momento eminentemente nacional y europeo.