Colaboración Universidad-EmpresaUn reto para innovar en la docencia

  1. Carmen del Hoyo Martínez 1
  2. María Villa García 1
  3. Vicente Sánchez Escribano 1
  4. Emilio Rodríguez Fernández 1
  5. Juan Luis Manzano Iscar 1
  6. Javier Domínguez Alvarez 1
  7. Francisco Pedraz Penalva 1
  8. Carmen Izquierdo Misiego 1
  9. José Luis González Hernández 1
  10. Mar Canedo Alonso 1
  11. Emilio Calle Martín 1
  12. Francisco Bermejo González 1
  13. David Díez Martín 1
  14. Narciso Martín Garrido 1
  15. Rosa Rubio González 1
  16. Jorge Cuéllar Antequera 1
  17. Carlos Costa Pérez 1
  18. Carmen Márquez Moreno 1
  19. Jesús Rodríguez Sánchez 1
  20. Jacinto Catalán Cancho 1
  21. Elena Díaz Martín 1
  22. Javier Montes Sánchez 1
  23. Paulo Augusto Reis da Silva 1
  24. Ruth Aranda Carmona
  25. Berenice Rodríguez
  26. Alejandro Llanos
  27. José Manuel González de Buitrago 1
  28. Begoña García
  29. Mostrar todos los/as autores/as +
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca
  1. Dolores Pereira Gómez (coord.)
  2. Juan Antonio Rodríguez Sánchez (coord.)
  3. José Luis de las Heras Santos (coord.)

Editorial: Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-695-8722-5

Año de publicación: 2013

Páginas: 45-50

Congreso: Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca (2. 2013. Salamanca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El desarrollo de esta actividad potencia el trabajo en grupo y acerca a la realidad laboral con la que se han de enfrentar los futuros químicos e ingenieros químicos sobre el desarrollo legal de seguridad y sostenibilidad en los laboratorios de prácticas. Asimismo, la normalización de una serie de Buenas Prácticas Ambientales se podría extender al resto de las Facultades de Ciencias Químicas e incluso a los laboratorios de Análisis Químico. La colaboración docente entre Universidad y Empresa como instrumento complementario del contenido teórico es una de las actividades que aquí se propone. Uno de nuestros objetivos como docentes es conectar la teoría con la realidad que nos envuelve. Creemos que conocer las situaciones reales en el mundo laboral empresarial es una buena herramienta para ello. El hacer consciente al estudiante de la realidad que lo circunda le obliga a un ejercicio de comprensión, análisis y síntesis que deberá culminar en la realización de un trabajo en grupo. Con la realización de esta actividad, conseguimos diversos objetivos propuestos por el Espacio Europeo de Educación Superior, entre los cuales destacamos: el dominio del vocabulario básico de la asignatura y de la capacidad de interpretar situaciones, adaptar procesos y buscar soluciones. Asimismo, se perfecciona la comunicación oral y escrita, la capacidad de análisis y de síntesis y, también, la capacidad de razonar críticamente.