Recursos Educativos Digitales Adaptados a los Estilos de Aprendizaje de Estudiantes Universitarios

  1. Rosalynn Argelia Campos Ortuño 1
  2. Mª José Hernández Serrano 1
  3. Erla Mariela Morales Morgado 1
  4. Gabriel Parra Nieto 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas
  1. Luisa Miranda (coord.)
  2. Paulo Alves (coord.)
  3. Carlos Morais (coord.)

Editorial: Instituto Politécnico de Bragança

ISBN: 978-972-745-205-7

Año de publicación: 2016

Páginas: 651-664

Congreso: Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem (7. 2016. Bragança)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se presenta los resultados de un estudio piloto, que consistió en la aplicación de Objetos de Aprendizaje (Oas), desarrollados según la teoría de Estilos de Aprendizaje (EA) de Honey y Mumford (1986) y la comprobación de la adaptación de su modelo de diseño por cada estilo a través de la valoración de los estudiantes. La muestra estuvo constituida por 105 estudiantes del Grado y Máster de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. Después de identificar los EA de los estudiantes con el cuestionario CHAEA (Alonso, C. , Gallego, D. & Honey, 1997) se le asignaron los Oas y se les pidió que interactuaran con ellos y los valoraran. Entre los resultados obtenidos, destaca la alta valoración del Oa creado para el EA Pragmático, mientras que el segundo Oa mejor valorado fue el creado para cada EA específico.