¿Cómo aprendemos los números?
-
1
Universidad de Salamanca
info
ISBN: 978-84-16874-44-6
Año de publicación: 2017
Páginas: 541-559
Congreso: Congreso Internacional Virtual La Educación en el siglo XXI (2o. 2017. Málaga, España)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Los bebés, los niños, los adultos e incluso los animales son capaces de entender y manipularmagnitudes numéricas por medio de representaciones no simbólicas. Hasta la fecha, el campode la cognición numérica se ha decantado por la idea de que los números simbólicos adquierensu significado proyectándose en las representaciones aproximadas que tenemos de losmismos (sistema numérico aproximado). Sin embargo, en los últimos años ha emergido unnuevo grupo de trabajos en los que se pone en duda esta afirmación y actualmente se hapropuesto una hipótesis alternativa que defiende la existencia de un sistema simbólicoindependiente basado en las asociaciones símbolo-símbolo. Por tanto, resulta imprescindibleque se sigan llevando a cabo estudios en este campo que nos permitan aclarar esta disyuntiva.