¿Cómo aprendemos los números?

  1. Sánchez, R.
  2. Orrantia, J. 1
  3. Matilla, L. 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Actas:
2º Congreso Internacional Virtual Sobre La Educación en el Siglo XXI

ISBN: 978-84-16874-44-6

Año de publicación: 2017

Páginas: 541-559

Congreso: Congreso Internacional Virtual La Educación en el siglo XXI (2o. 2017. Málaga, España)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los bebés, los niños, los adultos e incluso los animales son capaces de entender y manipularmagnitudes numéricas por medio de representaciones no simbólicas. Hasta la fecha, el campode la cognición numérica se ha decantado por la idea de que los números simbólicos adquierensu significado proyectándose en las representaciones aproximadas que tenemos de losmismos (sistema numérico aproximado). Sin embargo, en los últimos años ha emergido unnuevo grupo de trabajos en los que se pone en duda esta afirmación y actualmente se hapropuesto una hipótesis alternativa que defiende la existencia de un sistema simbólicoindependiente basado en las asociaciones símbolo-símbolo. Por tanto, resulta imprescindibleque se sigan llevando a cabo estudios en este campo que nos permitan aclarar esta disyuntiva.