Inferencias pedagógico-musicales en los Centros de Educación Primaria del Campo de Gibraltar

  1. Botella Nicolás, Ana María 1
  2. Ramos Ahijado, Sonsoles 2
  3. Rodriguez Pérez, José Luis 3
  1. 1 Universitat de València
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    Universitat de València

    Valencia, España

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  2. 2 Universidad de Salamanca
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    Salamanca, España

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  3. 3 Universidad de Cádiz
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    Cádiz, España

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Revista:
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research

ISSN: 2014-2862

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: October

Volumen: 11

Número: 3

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research

Resumen

El presente documento parte de una investigación generada desde el año 2015 con los docentes de música de los Centros de Educación Primaria del Campo de Gibraltar. Se utilizó una metodología cualitativa y cuantitativa, pretendiendodescubrir la implementación didáctica de las sesiones de música para comprender la actual realidad educativa musical de nuestro entorno. El corpus de la investigación implicó el tratamiento de las dimensiones musicales, de los métodos de pedagogía musical y, de aspectos relevantes de los preceptos legislativos educativos. En consecuencia, se elaboró y administró un cuestionario ad hoc. Como resultados, se confirma la consideración predominante de la expresión vocal e instrumental en la asignatura de música, así como la mayor aplicación de los métodos de Carl Orff, Zoltán Kodàly y Émile Jaques Dalcroze.

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