Dificultades gramaticales persistentes en la adquisición del español por aprendientes franceses. Diagnóstico y análisis de errores

  1. SÁEZ GARCERÁN, PATRICIA
Zuzendaria:
  1. Anna Doquin de Saint Preux Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Antonio de Nebrija

Fecha de defensa: 2015(e)ko otsaila-(a)k 11

Epaimahaia:
  1. Marta Baralo Presidentea
  2. Beatriz López Medina Idazkaria
  3. Thomas Lamouroux Kidea
  4. Jorge Juan Sánchez Iglesias Kidea
  5. Mercedes Gil Martínez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 380274 DIALNET

Laburpena

Este estudio empírico tiene como objetivo la caracterización y descripción de los errores gramaticales en la Interlengua de aprendientes de español como lengua extranjera de nivel B1 y C1, que tienen como lengua materna el francés, mediante la recogida, la identificación y la clasificación de los errores gramaticales recogidos en producciones escritas y orales. Nace con una verdadera vocación didáctica y con el objetivo principal de realizar un diagnóstico de las áreas de dificultad persistentes y fosilizables , de los aprendientes francófonos, en la adquisición de aspectos gramaticales del español. Este estudio además de proveer datos empíricos copiosos y útiles, mediante la clasificación de 6.510 errores de 64 aprendientes francófonos de nivel B1 y C1, permite ahondar en teorías sobre la importancia de la influencia de la LM en situación de aprendizaje de lenguas afines y el peligro de fosilización de esos errores.