Adquisición de la cópula estar con adjetivos por estudiantes norteamericanos

  1. BAROZZI, ALMA
unter der Leitung von:
  1. Kimberly L. Geeslin Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Antonio de Nebrija

Fecha de defensa: 28 von November von 2014

Gericht:
  1. Marta Genís Pedra Präsident/in
  2. María José Barrios Sabador Sekretär/in
  3. Jorge Juan Sánchez Iglesias Vocal
  4. Carmen Cazorla Vivas Vocal
  5. María Luisa Regueiro Rodríguez Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

La presente investigación examina el efecto de tres tipos de instrucción en la adquisición del verbo estar en dos contextos adjetivales con estudiantes angloparlantes de nivel bajo-intermedio de E/LE. Se comparan los efectos de una instrucción tradicional enfocada en la producción con los de dos tipos de instrucción basada en el procesamiento del input, una de índole deductiva y otra inductiva. Dada la variabilidad que demuestran los hablantes nativos en la selección de la cópula, el análisis de las respuestas de los aprendices se aleja de una evaluación tradicional basada en un análisis de errores hacia la observación de la frecuencia de selección de la cópula, utilizando como punto de referencia los juicios de hablantes nativos. Los resultados obtenidos subrayan la importancia de la intuición nativa en la enseñanza de estructuras de alta variabilidad.