El compromiso del cuerpo.Impresiones en torno al dolor con Omar Jerez

  1. María Cano Martínez
Revista:
Arte, individuo y sociedad

ISSN: 1131-5598

Año de publicación: 2019

Volumen: 31

Número: 3

Páginas: 695-701

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/ARIS.63663 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Arte, individuo y sociedad

Resumen

El aspecto corporal en la performance, ha sido uno de los pilares fundamentales en su propia concepción. En este sentido, la relación con el dolor, queda patente en diversas acciones, bien sea por los medios o por su núcleo conceptual. En el caso de Omar Jerez, ambos confluyen, en un trabajo de coherencia y compromiso, por encima del abordaje artístico; para el artista, la acción es un medio de descubrimiento, personal y social, una forma de protesta y, en última instancia, una forma de ser. En esta entrevista, realizamos un abordaje de su obra desde un enfoque ligado al dolor y su presentación ante el público a través de una performance.

Referencias bibliográficas

  • Jerez, O. & Azcona, A. (2013) La Teoría Involuntaria de una Muerte Confrontada (TIMC). Consultado en: https://sadcomunicacion.files.wordpress.com/2013/08/nota-de-prensa-teorc3ada-involuntaria-de-una-muerte-confrontada.pdf