Las competencias informacionales en los docentes y discentes de Educación Superior en Iberoamérica

  1. Mayeily De los Santos Lorenzo 1
  2. Fernando Martínez Abad 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
  1. Elia M. Fernández-Díaz (ed. lit.)
  2. Carlos Rodríguez-Hoyos (ed. lit.)
  3. Adelina Calvo Salvador (ed. lit.)

Editorial: Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-09-13494-6

Año de publicación: 2020

Páginas: 486-489

Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (27. 2019. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Con el surgimiento de la sociedad de la información emergen nuevas necesidades de formación, donde los profesionales no solo deben poseer habilidades de uso de herramientas TIC, también debe poseer destrezas para el buen manejo de los recursos de información. Las Competencias Informacionales son determinantes para obtener conocimientos de valor en un mundo donde el exceso de información no reglada nos arropa. En este estudio se está realizando una evaluación del nivel de habilidad que poseen los docentes y estudiantes universitarios en la búsqueda, evaluación, procesamiento y difusión de la información, desde un punto de vista observado y autopercibido, en el contexto iberoamericano