La mujer y el arte de la “dissimulazione onesta” en “La Raffaella ovvero della bella creanza delle donne” (1539) de Piccolomini¿una obra filógina?

  1. Martín Clavijo, Milagro 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
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    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
Cartaphilus: revista de investigación y crítica estética
  1. Arriaga Flórez, Mercedes (coord.)

ISSN: 1887-5238

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Voces masculinas en la Querelle des Femmes

Volumen: 19

Páginas: 279-292

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/CARTAPHILUS.480581 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

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Resumen

El objeto de este artículo es estudiar si el diálogo La Raffaella ovvero della bella creanza delle donne (1539) de Alessandro Piccolomini se podría considerar una obra filógina a partir de los elementos relacionados con el arte de la di/simulación aplicado a la esfera más íntima de la mujer. Para el análisis se parte de los tratados del siglo XVI y XVII que tratan completa o parcialmente de este asunto, y en particular en referencia a las mujeres, y en los estudios actuales sobre esta temática.

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