Los que nos enseñan los errores

  1. Torijano, José Agustín 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
Signum: Estudos da Linguagem

ISSN: 2237-4876 1516-3083

Año de publicación: 2006

Número: 9

Número: 1

Páginas: 141

Tipo: Artículo

DOI: 10.5433/2237-4876.2006V9N1P141 GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Signum: Estudos da Linguagem

Resumen

Estudio sinóptico de la presencia del error en el Proceso de Enseñanza /Aprendizaje. Análisis del significado real de los errores, de las actitudes ante ellos y de las posibles causas que los originan, así como de las diferentes estratégias lingüísticas de los estudiantes, que deben ser compensadas por estrategias en El aula del profesor, a fin de corregir, prevenir y, como decimos, aprender de los errores pasados para evitar los futuros. A modo de propuesta para orientar otras actuaciones similares, el artículo concluye con una mínima práctica, comentada y completada con reflexiones y actuaciones en torno al error en El aula.