Motivación y barreras del desplazamiento activo en los profesores: Un estudio exploratorio

  1. David Cerro Herrero 1
  2. Miguel Ángel Tapia Serrano 1
  3. Miguel Vaquero Solís 1
  4. Josué Prieto Prieto 2
  5. Pedro Antonio Sánchez Miguel 1
  1. 1 Universidad de Extremadura
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  2. 2 Universidad de Salamanca
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Revista:
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

ISSN: 1577-0354

Año de publicación: 2022

Volumen: 22

Número: 86

Páginas: 285-300

Tipo: Artículo

DOI: 10.15366/RIMCAFD2022.86.006 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El presente trabajo tuvo por objetivo conocer larelación entre la motivación intrínseca ymotivación extrínsecacon las barreras al desplazamiento activoen docentes. Se reclutaron un total de 156 profesoresde25 y 56 años(37.98 ± 12.28).Se utilizó una adaptación del cuestionario BREQ-3 para medir la motivación hacia el desplazamiento activo. Las barreras percibas se midieroncon la escala BATACE. Se realizaron análisis descriptivos, correlaciones y modelos de regresiones de las variables de estudio. Los resultados mostraron que la motivación intrínseca estaba asociada negativamente con las barreras de planificación y psicosociales hacia el desplazamiento activo. Lamotivación extrínsecase asoció positivamentecon las barreras ambientales y seguridad y con las barreras de planificación y psicosociales. Las intervenciones futuras, cuyo objetivo sea aumentar la cantidad de desplazamientos al centro educativodel profesorado, deberían aumentar la motivación intrínseca para conseguir resultados positivos en este comportamientoentre los docentes

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