Poll Everywhere en el aula universitariapropuesta de aplicación en las clases prácticas
-
1
Universidad de Salamanca
info
- Carmen Vanesa Álvarez-Rosa (dir.)
Argitaletxea: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca
ISBN: 978-84-1311-625-9
Argitalpen urtea: 2022
Orrialdeak: 121-132
Mota: Liburuko kapitulua
Laburpena
En este trabajo se analiza una de las sesiones que, durante el curso 2021-2022, se programaron para poner a prueba la introducción de las TAC en un aula universitaria. La propuesta que aquí se examina se llevó a cabo en la asignatura «Elaboración de textos científicos en español», optativa de primer ciclo de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, y, más concretamente, en un seminario práctico dedicado a la búsqueda de fuentes bibliográficas. Poll Everywhere fue la herramienta seleccionada, una aplicación online con la que se puede plantear una pregunta a la que los estudiantes responden anónimamente de manera síncrona. Con esta alternativa metodológica se pretendió: (i) fomentar la participación de los alumnos; (ii) mejorar el desarrollo y los resultados del seminario.