Impresora 3d como recurso para las matemáticas

  1. Máximo Gómez Flórez
Libro:
XIV congreso regional de matemáticas de Castilla y León: León, 9 y 10 de noviembre de 2018

Editorial: Junta de Castilla y León

ISBN: 978-84-09-12456-5

Año de publicación: 2018

Páginas: 212

Congreso: Congreso regional de matemáticas de Castilla y León (14. 2018. León)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En esta comunicación analizamos la experiencia con alumnos de la asignatura de Conocimiento delas Matemáticas de 2º ESO en la que se utilizó la impresión 3D y el diseño 3D como recurso didácticopara estudiar, trabajar y comprender no sólo conceptos geométricos, sino también otros temas comola medida, errores, proporciones, números, estadística,…Es una experiencia interdisciplinar con Tecnología, Física y Química, Plástica… que básicamenteconsiste en el estudio, diseño e impresión de objetos, ideados por los propios alumnos, que resuelvanalgún problema real y/o que se puedan comercializar, por ejemplo: un silbato para educación física,llaveros personalizados, piezas para tecnología, carcasas para el móvil, reponer piezas deajedrez…..