Impresora 3d como recurso para las matemáticas
Editorial: Junta de Castilla y León
ISBN: 978-84-09-12456-5
Año de publicación: 2018
Páginas: 212
Congreso: Congreso regional de matemáticas de Castilla y León (14. 2018. León)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En esta comunicación analizamos la experiencia con alumnos de la asignatura de Conocimiento delas Matemáticas de 2º ESO en la que se utilizó la impresión 3D y el diseño 3D como recurso didácticopara estudiar, trabajar y comprender no sólo conceptos geométricos, sino también otros temas comola medida, errores, proporciones, números, estadística,…Es una experiencia interdisciplinar con Tecnología, Física y Química, Plástica… que básicamenteconsiste en el estudio, diseño e impresión de objetos, ideados por los propios alumnos, que resuelvanalgún problema real y/o que se puedan comercializar, por ejemplo: un silbato para educación física,llaveros personalizados, piezas para tecnología, carcasas para el móvil, reponer piezas deajedrez…..