Conocimiento profesional y práctica de aula delprofesor de matemáticas: la recta de euler
- María Soledad Salomón 1
- José María Chamoso Sánchez 1
- José Manuel Diego Mantecón 1
- María Mercedes Rodríguez Sánchez 1
- Beatriz Sánchez Barbero 1
- María José Cáceres García 1
- María Teresa González Astudillo 1
-
1
Universidad de Salamanca
info
Editorial: Junta de Castilla y León
ISBN: 978-84-09-12456-5
Año de publicación: 2018
Páginas: 245
Congreso: Congreso regional de matemáticas de Castilla y León (14. 2018. León)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Enseñar Matemáticas no solo implica que el docente conozca el contenido matemático sino que,además, debe considerar e integrar otros aspectos. En este trabajo se tienen en cuenta dos de ellosreferidos al profesor de Matemáticas: el conocimiento profesional, entendido como lo que debesaber, y la práctica de aula a partir del conocimiento profesional, referida a elementos relacionadoscon el desarrollo de las sesiones de aula. Ambos aspectos se ejemplifican con un contenidomatemático: Rectas notables del triángulo, la recta de Euler. Posteriormente, se incluye unapropuesta de aplicación de ese contenido en el aula, que puede ser adaptable a otros contenidosmatemáticos en diferentes sentidos, no sólo con docentes en ejercicio sino también en formación dedocentes.