Mariela SZWARCBERG. Mobilizing Poor Voters. Machine Politics, Clientelism, and Social Networks in Argentina. Cambridge. Cambridge University Press, 2015. 175 pp. ISBN: 978-1-107-11408-1.
- Rivas Otero, José Manuel res. 1
-
1
Universidad de Salamanca
info
ISSN: 1130-2887
Année de publication: 2016
Titre de la publication: Acción pública y participación
Volumen: 74
Pages: 147-148
Type: Critique de livre
D'autres publications dans: América latina hoy: Revista de ciencias sociales
Résumé
El clientelismo es un tema habitual en las investigaciones sobre América Latina que ha sido estudiado por diversas disciplinas y enfoques. El trabajo que aquí se presenta aborda este fenómeno desde la ciencia política y la teoría de los incentivos perversos, definiéndolo como una estrategia de movilización en la que los políticos solucionan o prometen solucionar los problemas de los votantes a cambio de su apoyo. Su objetivo de es explorar los mecanismos que explican la consolidación paralela del clientelismo y la democracia en Argentina mediante el análisis de redes, esto es, estudiando las relaciones entre punteros y votantes, y entre punteros y líderes políticos.