Populismo y hegemonía en el Estado Islámicola construcción del Estado califal en la revista propagandística Dabiq

  1. TARÍN SANZ, Adrián 1
  2. RIVAS OTERO, José Manuel 2
  3. ORTEGA PÉREZ, Ana 3
  1. 1 Universidad Central del Ecuador
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  2. 2 Universidad de Salamanca
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  3. 3 Universidad de Sevilla
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Revista:
Comunicación y sociedad = Communication & Society

ISSN: 2386-7876

Año de publicación: 2018

Volumen: 31

Número: 2

Páginas: 155-174

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Comunicación y sociedad = Communication & Society

Resumen

El presente estudio analiza la construcción y de la representación del califato como Estado por parte del Estado Islámico. Para ello, se ha utilizado la revista Dabiq al completo. En el análisis se establecerá la forma en la que ISIS se autoproyecta hacia el exerior, inciendo sobre todo en la ecuación nosotros-otros y nutriéndose de los imaginarios sociales y colectivos allegados a esta. En definitiva, este trabajo pretende acercarse al instrumento propagandístico de una organización que se plasma a sí misma como la salvadora de la sociedad y que, por ende, se ha diseñado y autoproclamado a través de unas instituciones sociales y unas formas de gobierno que refuerzan esa hegemonía cultural particular.

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