Prácticas docentes que unen sinergias

  1. Mª Isabel Rodríguez Fidalgo
Libro:
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7349-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 303-304

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El nuevo modelo educativo de enseñanza superior (EEES) apuesta, por metodologías didácticas activas, centradas en el alumno que debe adquirir conocimientos y competencias en un marco de aprendizaje autónomo y activo, teniendo siempre como referencia el contexto profesional actual. Por otra parte, dentro de este nuevo contexto la utilización de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, principalmente las relacionadas con la tecnología de Internet, adquieren una importancia capital.Bajo esta nueva filosofía pedagógica se asientan los principales pilares del Proyecto de Innovación Docente (PID) que aquí se presenta. Dicho proyecto surge desde los estudios de periodismo de la Universidad de Valladolid (España) y los estudios de periodismo y comunicación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (campus Monterrey-México) con el objetivo de desarrollar competencias profesionales en materia de Innovaciones Tecnológicas aplicadas al Periodismo y Comunicación Intercultural a través de la elaboración de una plataforma de contenidos digitales interactivos.