La innovación en la clase de matemáticas: Una reflexión desde la formación de profesores de secundaria y bachillerato

  1. Laura Delgado Martín
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas

Editorial: Junta de Castilla y León

ISBN: 978-84-606-6831-2

Año de publicación: 2014

Páginas: 329-342

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La Innovación en la clase de matemáticas se trata en el Máster Universitario de Profesor en Educación Secundaria desde el punto de vista de la reflexión sobre la práctica educativa. Se analiza el conocimiento del profesor necesario y cómo se conjugan sus diferentes elementos para realizar una buena práctica docente y su puesta al servicio del aprendizaje significativo de los alumnos, junto con todos los recursos y estrategias precisos. Después del análisis conjunto de prácticas de docentes innovadoras, los alumnos plantean sus propios proyectos, en los que la innovación en la clase de matemáticas se articula desde la motivación y la interdisciplinariedad con otras asignaturas y en los que las TIC aparecen como un recurso más integrado en el planteamiento educativo