El dominó para aprender matemáticas
- 1 Departamento Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales. Universidad de Salamanca
- 2 Departamento Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas. Universidad de Extremadura
Editorial: Junta de Castilla y León
ISBN: 978-84-606-6831-2
Año de publicación: 2014
Páginas: 491-504
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Cualquier instrumento cotidiano puede servir como un instrumento para experimentar matemáticas. En este caso, se considera el dominó, algo usual y de fácil acceso, que puede proporcionar oportunidades para motivar y, a la vez, conseguir aprender matemáticas de manera significativa y en diferentes sentidos. Se propone una metodología activa utilizando el dominó, que se puede adaptar a diferentes niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria y formación del profesorado) y con el que se pueden realizar actividades diversas de distinto nivel de dificultad, tipología y desarrollo tanto de números, geometría, medida, patrones y organización de la información, como comprensión de principios matemáticos, tales como el de inducción