Lecturas escocesas de Suárez en la primera mitad del XVIIel debate entre John Maxwell y Samuel Rutherford

  1. Baciero, Francisco 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
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    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

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Revista:
Anales del seminario de historia de la filosofía

ISSN: 0211-2337

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Monográfico: Sociedad, política y economía: proyecciones

Volumen: 39

Volumen: 3

Páginas: 671-683

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/ASHF.83630 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La difusión abrumadora que la filosofía política de Suárez alcanzó en la Europa del siglo XVII, queda confirmada por el debate que mantuvieron en 1644 el obispo anglicano John Maxwell y el ministro presbiteriano Samuel Rutherford en torno al origen legítimo del poder político. En sus tratados de signo político diametralmente opuesto, ambos recurren con frecuencia como a una autoridad al De legibus y a la Defensio fidei de Suárez, publicados treinta años antes. Metodológicamente el artículo ha sido elaborado a partir de un análisis comparativo de las doctrinas suarecianas con las contenidas en los tratados de Maxwell y Rutherford, accesibles gracias a la base de datos EEBO (Early English Books Online), de la Universidad de Michigan, así como al repositorio bibliográfico Internet Archive, con sede en San Francisco.

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