Estrategias metacognitivas en el desarrollo de análisis argumentativo

  1. Carlos Ossa 1
  2. Silvia F. Rivas 2
  3. Carlos Saiz 2
  1. 1 Universidad del Bío-Bío
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    Universidad del Bío-Bío

    Concepción, Chile

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  2. 2 Universidad de Salamanca
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    Salamanca, España

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Libro:
Livro de atas do IV Seminário Internacional Cognição, Aprendizagem e Desempenho

Editorial: Centro de Investigação em Educação (CIEd)

ISBN: 978-989-8525-47-5

Año de publicación: 2016

Páginas: 30-47

Congreso: IV Seminário Internacional Cognição, Aprendizagem e Desempenho

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Presentamos un trabajo sobre el uso de estrategias metacognitivas en habilidades de argumentacióny metacognición con estudiantes de primer curso de Psicología. Se ha realizado un estudio cuasiexperimental con grupo control y medidas pre y pos-test. En esta investigación, participaron 39estudiantes, 19 en el grupo de intervención y 20 en el de control. La intervención consistió en dossesiones presenciales para el entrenamiento en diagramas decisionales. La evaluación se realizómediante un test de rendimiento, tareas prácticas, la escala de argumentación del test Pencrisal, y eltest de metacognición (MAI). Los resultados encontrados ponen de manifiesto diferencias entre losgrupos, siendo mayores las medias del grupo intervención en el test de rendimiento en argumentacióny algunas de las dimensiones metacognitivas. Por lo tanto, se puede concluir que existe un apoyoparcial a nuestra hipótesis.

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