Póster. Una herramienta para analizar los procesos que se promueven entre profesor y alumnos al resolver tareas matemáticas en el aula

  1. Sánchez-Barbero, B. 1
  2. Ramos, M 1
  3. Chamoso, J.M 1
  4. Vicente, S 1
  5. Rosales, J 1
  6. Rodríguez, MªM. 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Actas:
VIII Congreso Iberoamericano de Educacuión Matemática: Libro de Actas. Pósters

Editorial: Federación Española de Socuedades de Profesores de Matemáticas

ISBN: 978-84-945722-3-4

Año de publicación: 2017

Páginas: 231-235

Congreso: VIII CIBEM. Congreso Iberoamericano de Educacuión Matemática, del 10 al 14 de julio Madrid 2017

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El análisis real de la práctica educativa permite obtener conocimiento del desarrollo de laenseñanza-aprendizaje que se desarrolla en las aulas. Respecto a ello, un aspecto de interés sonlos procesos que se promueven en la resolución conjunta de tareas matemáticas entre el profesory los estudiantes. Partiendo de investigaciones previas, este trabajo pretende desarrollar unaherramienta que analice los procesos promovidos al resolver tareas de matemáticas en el aulade forma conjunta entre el profesor y los estudiantes. Dicha herramienta se depurará a partir desu aplicación en interacciones reales y permitirá descubrir aspectos que favorecen elrazonamiento de los estudiantes cuando resuelven tareas matemáticas de forma conjunta con elprofesor