Estudio sobre la efectividad de internet en la comercialización de productos turísticos

  1. Núñez Villanueva, Vilma Madeleine
Supervised by:
  1. Francisco Javier Aragón Cánovas Director

Defence university: Universidad Camilo José Cela

Fecha de defensa: 02 February 2016

Committee:
  1. Francisco Javier Melgosa Arcos Chair
  2. Max Römer Secretary
  3. Mercedes Raquel García Revilla Committee member
  4. Francisco Benjamín Cobo Quesada Committee member
  5. Idoia Salazar García Committee member

Type: Thesis

Teseo: 409667 DIALNET

Abstract

En los últimos años, el mundo ha experimentado una revolución tecnológica, que de cierta forma ha marcado un antes y después en la mayoría de industrias, en especial la del turismo. Este estudio tratará la evolución del turismo con un antes y después y el efecto que ha tenido Internet en dicho sector. Especialmente para la comercialización de productos turísticos. Incidiendo en el impacto que ello ha podido acarrear a sus sectores como es el caso de la intermediación. Las cuestiones que versará en el estudio, se fundamentan en un principio de la historia y evolución del turismo, los canales existentes para el comercio electrónico, la efectividad de la publicidad y el marketing online (redes sociales) y el futuro del turismo online. Además, la investigación estará enfocada a la demanda sobre los tipos de consumidores para así conocer sus hábitos al momento de comprar y consumir productos y servicios turísticos.